Piedad González Granda

Catedrática de Derecho Procesal en la Universidad de León (ULE) desde el año 1998, es autora de más de 15 libros en el ámbito propio de su disciplina (con una inclinación destacable hacia el ámbito del Derecho Procesal Civil y del Derecho Procesal Civil Internacional) y de más de una veintena de artículos doctrinales en Revistas jurídicas especializadas. Tiene reconocidos hasta el momento 3 sexenios de investigación y 5 quinquenios de docencia.

Ha participado en una diversidad de Proyectos de Investigación. Lidera un Grupo de Investigación de la Universidad de León (acrónimo: DEPROULE), que ha sido recientemente seleccionado en el marco de un Programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León para la conformación de un Consorcio Estratégico para la Transferencia de Conocimiento, encuadrado en el Plan TCUE 2018-2020, por un período de 5 años (2019-2024), en el área de las Ciencias Jurídicas, pero desarrollando herramientas avanzadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TFE: TIC y Prioridad temática 5 de la actualización de la RIS3, para el periodo 2018-2020).

Ha dirigido tres Tesis doctorales ya defendidas (con las máximas calificaciones todas ellas, y una de ellas con mención europea), y en la actualidad se encuentra dirigiendo otras tres, una de ellas a punto de ser defendida en fechas próximas dentro del año en curso 2019.

Es Coordinadora de la Colección de Derecho Procesal de la Editorial REUS. Miembro del Consejo Editorial de la Revista Internacional de Estudio de Derecho Procesal y Arbitraje (www.riedpa.com). Y miembro del Comité Científico de la Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de León.

Asimismo ha desempeñado cargos universitarios durante más de 10 años (entre los más relevantes: Secretaria General de la ULE (2008-2012) y Directora del Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas (2002-2006).

Miembro de la Sección Procesal de la Comisión General de Codificación por nombramiento oficial efectuado en enero del presente año 2019.

libros recomendados

Apreciación de oficio de la nulidad. La protección de los consumidores y otros supuestos prácticos

José Manuel Martín Fuster
Atelier 2021
ISBN: 978-84-18244-83-4
35,15 € 37,00 €